Abrimos convocatoria para ENTRAR en nuestra escuela! No pierdas esta oportunidad, PLAZAS LIMITADAS.

Isabel Del Pozo

Mi iniciación a la pintura fue temprana, tenía 10 años, y  aprendí los rudimentos de la pintura al agua y al óleo. Por varias razones, abandoné la pintura en mi juventud, si bien finalmente pude retomar los pinceles treinta años más tarde. Y buscando unas clases, hace unos tres años, tuve la suerte de encontrar a Juan Pedro Sáez, el pintor y maestro. En su estudio he aprendido y evolucionado de forma importante.

A mí siempre me gustó la pintura de corte realista, pero Juan Pedro me ha enseñado  a alcanzar unas cotas de realismo en los cuadros que nunca hubiera podido imaginar. Tratamos especialmente los detalles, la materia, la luz y el ambiente. 

Hay que resaltar especialmente el gran conocimiento de las técnicas en el óleo que posee Juan Pedro. Él me ha enseñado una cierta manera de pintar, diferentes tipos de veladuras, transparencias, a usar luz y sombra, el gusto por el detalle, y una forma especial de unificar los colores creando volúmenes muy naturales. Él es un pintor muy técnico que sabe transmitir sus conocimientos. Es pedagógico, pues enseña las cosas de forma fácil, y además nos anima si nos desalentamos cuando algo se nos resiste. Está pendiente de que aprendamos bien y nos indica el camino a seguir.

Juan Pedro tiene unas dotes indudables para la enseñanza. A menudo, cuando terminamos un cuadro, nos dice: " ¿Has visto como ha quedado tu cuadro? ¿Te gusta? Pues eso sin duda, es casualidad ! "

Esa "casualidad" son años de técnica y conocimiento del maestro que sabe transmitir a nosotros, sus alumnos.

Aquí aparecen algunos de los cuadros que he pintado últimamente en el estudio de Juan Pedro.

 

Isabel

DATE

Junio 23, 1974

TÉCNICA

Óleo

LOCALIZACIÓN

Madrid, España